jueves, 19 de enero de 2017

LA ROBOTICA EN LA ESCUELA

La robótica es la ciencia que permite programar un dispositivo (robot) y enseñarle a seguir un conjunto de instrucciones, que él ejecutará de manera autónoma sin necesidad de ser controlado de manera remota por un usuario.

La importancia de su enseñanza en los colegios ha sido recogida por un post en el . En él se hace hincapié en que, aunque la tecnología es crucial para la innovación, las escuelas tiene dificultades para hacer que los estudiantes se interesen en temas de robótica podría cambiar eso.

jueves, 12 de enero de 2017

Llegamos a casa, ponemos la tele y siempre hay una película que ver para entretenerse, pero lo que no sabemos es que muchas de esas películas están hechas con una tecnología tan bien realizada que ni nos percatamos de ella. Esta tecnología es conocida como inteligencia artificial.
La inteligencia artificial (I.A) es un área que estudia la creación y diseño de entidades capaces de resolver problemas tal y como lo haría un ser cognitivo, aquel que recibe información y es capaz de procesarla.
Daniel Kahneman en su teoría de las perspectivas dice: “Por su propia naturaleza, los atajos heurísticos se producen sesgos, y eso es cierto tanto para los seres humanos y la inteligencia artificial, pero la heurística de la I.A no son necesariamente los humanos”.
Y es que esta misma, como bien dice, es la inteligencia basada en todo aquello que tenga capacidad de razonamiento, la cognición humana o bien podría ser la cognición animal.
En la actualidad los robots se usan de manera extensa en la industria, siendo un elemento indispensable en una gran parte de los procesos de manufactura. Impulsados principalmente por el sector del automóvil, los robots han dejado de ser máquinas misteriosas propias de la ciencia-ficción para ser un elemento mas de muchos de los talleres y líneas de producción.
Por su propia definición el robot industrial es multifuncional, esto es, puede ser aplicado a un número, en principio ilimitado, de funciones. No obstante, la práctica ha demostrado que su adaptación es óptima en determinados procesos (soldadura, paletización, etc.) en los que hoy día el robot es sin duda alguna, la solución más rentable.